Cómo hacer un blog con blogspot.

Los blog o bitácoras son una publicación en la web que se actualiza frecuentemente en donde quien escribe lo hace sobre un tema de su preferencia y que se actualiza en orden cronológico inverso, es decir lo ultimo que publica es lo primero que se visualiza. Los blog son muy populares debido a que permiten a usuario promedio que no conoce mucho e programación HTML, hacer un sitio web  y escribir en él todo  aquello que desea de una forma rápida y sin mayor complicación. Existen diversos sitios para crear Web, los más populares son WordPress y blogspot, cualquiera de estos servicios para nuestro caso va bien, nos hemos decantado por blogger debido a que permite tecnología flash y por lo tanto lo hace más dinámico, sin embargo es de reconocer que cada uno de estos servicios tiene grandes potencialidades que los hacen muy accequibles  y fáciles de manejar.

1.   Primeros pasos.

Lo primero que debemos tener es una cuenta con Gmail, una vez la tenemos digitados, vamos al sitio de blogspot y diligenciamos nuestra cuenta para crear un blog. (www.blogger.com)

image

Ahora que tenemos esta ventana colocamos nuestro correo y estamos listos para tener nuestro blog.

image

En la imagen anterior puedes ver el botón “Nuevo blog”, simplemente haz clic en ese botón para que puedas crear tu propio blog, ahora debes pensar en el nombre que tendrá tu publicación, te sugiero un nombre atractivo, corto, que tenga relación con la temática que vas a tratar en su blog, esto parecerá muy nimio, sin embargo con el tiempo veraz que es de gran importancia, así que tomate un tiempo en pensar ese nombre y después comprueba que otra persona en el mundo no tiene ese mismo nombre

image

Cuando tenemos el mensaje”Esta dirección de blog está disponible”, podemos entonces crear nuestro blog y estamos listos entonces para empezar a crear entradas, a diseñarlo de una forma atractiva.

image

2. Crear una entrada

Ahora que ya tenemos nuestro blog creado, vamos a colocar nuestras primeras entradas, a cambiar el diseño.

image

al dar clic en “Entradas”, obtenemos la siguiente ventana en al  cual podrás editar o cambiar entradas que ya tienes o crear nuevas “Entradas” como será nuestro caso.

image

En el botón image damos clic para obtener la ventana que nos permitirá crear nuestras primeras “Entradas”

image

Una vez que guardamos y publicamos nuestra “Entrada” estará lista para ser visualizada, te recomiendo que esta Primera entrada seas cortes, dé la bienvenida a todos aquellos que van a visitar su blog, invítalos a que lean y le escriban haciendo comentarios sobre lo que les ha parecido tu blog.

3. Diseño del blog

Para que puedas colocar un diseño agradable a la vista, debes buscar esta opción image y das clic sobre este botón para que puedas obtner la siguiente ventana que te permitirá elegir plantillas para que tu blog se muestre atractivo.

image

Puedes elegir una gran cantidad de posibilidades en las plantillas

image

Y además blogspot te ofrece la posibilidad de traer otras plantillas de la web y adaptarlas a tu blog, así que amigos lo único que necesitamos es mucho deseo de trabajar y aprovechar todas estas herramientas que nos ofrece blogspot. Buena suerte.

A manera de resumen  de esta entrada haz clic en el enlace para ver el siguiente mapa conceptual:

https://dl.dropbox.com/u/20611524/Blogs.jpg

Fuentes:

– Blogger. www.blogger.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s